Actividades » 3º y 4º de primaria
Actividades
3º y 4º de primaria

 

CURSO 2017- 2018

MIrad que trabajos más chulos nos han hecho los niñ@s de 4º de primaria en la clase de Naturales. Han representado los diferentes aparatos del cuerpo humano de una manera original y curiosa. Si pinchais en la imagen podréis verlas.

Además aprovechamos para presentaros al perrito de Daniella, que nos lo ha traido a clase un día para conocerlo.

Esperamos que os gusten

 

Os dejamos algunas fotos de lo que hacemos en las clases de Naturales y Sociales, ademas os presentamos a nuestra mascota de la clase: CESPITO. Muchas gracias a nuestro compañero Álvaro por  traerla a nuestra clase.

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLAS
El Sistema Solar lo hicieron las niñas de 5º en Sociales. Usamos bolas de porexpam , una base rectangular del mismo material, palillos, témperas, papel continuo y rotulador metalizado. También las niñas de 5º hicieron las capas de la Tierra con plastilina de colores.
El volcán lo hicieron los de 4º en Naturales. Cortamos una botella de plástico por la mitad, la cubrimos con plastilina para simular el aspecto de un volcán. Luego la llenamos de agua, añadimos jabón, bicarbonato, pimentón y vinagre, y así fue como "entró en erupción". 
La célula está hecha con media bola de porexpam grande pintada con témpera, plastilina de colores para hacer los orgánulos del citoplasma y una bola de porexpam pequeña que representa el núcleo.
ESPEREMOS QUE OS GUSTE

 

 


 

KÉFIR

Durante una de las explicaciones del área de cono apareció la palabra Kéfir y decidimos que íbamos a traerlo a clase y a saber más cosas sobre él.

Gracias a Nuria, la mamá de Marta por traernos Kéfir.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Durante unos días hemos estado tomándolo en clase, quien a querido probarlo, y ahora lo tenemos en la nevera sin que produzca, pero pronto volveremos a tomarlo.

¿Queréis saber qué es el kéfir?

Pues aquí tenéis la explicación y unos dibujos que hemos hecho sobre él.

  

 

Estas son fotos del hongo que produce el kéfir.

 

 

 


Pincha aquí para saber...                                        

                              CÓMO HACER  KÉFIR

 

 


   DESCRIPCIÓN DEL PATIO

Estamos en noviembre y todavía salen días soleados de esos en los que no te apetece trabajar en las aulas, además es otoño y el paisaje es impresionante.

Aprovechamos para salir al patio a describir lo que vemos y a disfrutar del solecito siempre y cuando trabajemos en clase lo que está programado (es la única condición).

Como estamos separados pedimos permiso a las diferentes profes para que podamos salir toda la clase junta.

Muchas gracias a Esther y a Rebeca por cedernos parte de vuestro tiempo.

pincha aquí para ver nuestro trabajo

descripción del patio

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario